CASA DEL ADULTO MAYOR
La Casa del Adulto Mayor, se especializa en la atención de las personas mayores de 60 años y más de la comuna, entregando un servicio de calidad centrado en las necesidades e intereses de la población objetivo, brindando espacios de protección, participación e integración social.
Por lo tanto, las tareas del equipo de profesionales se dividen en distintas áreas de intervención y acompañamiento a nivel individual, grupal y comunitario.
INDIVIDUAL:
Realizándose atención de casos sociales por demanda espontánea; denuncias desde Tribunales de Familia; derivaciones de oficinas municipales (DIDECO, DIMAO, etc), Gobernación Provincial y Centros de salud municipales.
Las que en su mayoría presentan necesidades de intervención o acompañamiento en las siguientes problemáticas:
- Vulneración de derechos
- Abandono
- Salud
- Víctimas de VIF
- Vivienda
- Derivaciones a ELEAM y residencias de adultos mayores.
- Orientación en temas referentes a la Reforma Previsional como Pensiones Básicas Solidarias (PBS), Aporte Previsional Solidario (APS), Registro Social de Hogares, bono bodas de oro, bono por hijo, aportes estatales, etc.
GRUPAL:
En este proceso se acompaña a las personas mayores en talleres ofrecidos tantos por la Casa del Adulto Mayor como por programas externos de SENAMA y SEREMI, para un grupo determinado de adultos mayores.
COMUNITARIO:
En este acompañamiento se da especial énfasis a las actividades de índole masivo, tanto de recreación como de formación:
- Incorporación al Proyecto Ciudades Amigables
- Jornadas del Buen Trato del Adulto Mayor (mes de las personas mayores)
- Viajes Sernatur
- Fondos Auto gestionados SENAMA
- Operativos oftalmológicos
- Actividades Programa CVT
- Actividades Programa Vínculos

